Esta es la agenda de los días de descanso en Junio 2022

Cada mes, un tema que genera bastante interés es el relacionado con los días festivos, descansos y puentes que se puedan generar por efemérides que lo ameritan. Por ello, hoy te traemos el resumen de los días que serán de descanso para el mes de junio de 2022, y que sepas si tendrás la oportunidad de hacer alguna actividad especial.

Lamentablemente, no existen días festivos que ameriten descansos obligatorios durante el mes de junio. Y no será sino hasta el mes de septiembre que se tenga de nueva cuenta un descanso en el caso de los trabajadores. Para recordar, estos son los días con descansos obligatorios por ley para los trabajadores que restan en 2022:

El 16 de septiembre, que conmemora el inicio de la Guerra de Independencia

El 21 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana

El 25 de diciembre, por Navidad

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, aquellos que trabajen en alguna de estas fechas “tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble”.

En el caso de los estudiantes, tenemos buenas noticias, pues gozarán de al menos dos días de descanso adicionales, según dicta el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El primero, será el viernes 17 de junio, esto con el fin de descarga administrativa, mientras que el viernes 24 de junio las escuelas llevarán a cabo su Consejo Técnico Escolar, liberando de sus actividades a estudiantes.  Cabe destacar que, con esto, entran en la recta final del ciclo escolar 2021 – 2022, pues el próximo mes de julio finaliza.

Específicamente, entre los días 25 y 28 de julio se llevará a cabo la entrega de boletas de evaluaciones a madres y tutores, para dar cierre a los cursos el jueves 28. En este caso, el viernes 29 habrá descarga administrativa de nueva cuenta, por lo que los planteles no recibirán alumnos.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios