Esta semana habrá lluvia de estrellas

Desempolva tu telescopio que esta semana habrá lluvia de estrellas y no puedes perdertela. Aquí te decimos cuándo y dónde podrás verlo.

La lluvia de meteoros Perseidas empezó desde el pasado 17 de julio y concluirá el 24 de agosto, según reveló el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Pero será entre los días 11 y 13 de agosto cuando podrán observarse hasta 50 perseidas por hora en lugares alejados de la contaminación lumínica, ya que el fenómeno pasará a unos 150 metros por hora.

La lluvia de estrellas tendrá su máximo alrededor de las 21:00 horas del 12 de agosto, y será visible durante toda la noche de este viernes y la madrugada del sábado 13.

Y si el clima lo permite, no será necesario que uses un telescopio, a menos que quieras disfrutar de este espectáculo al máximo, pero basta con observar el cielo, preferiblemente desde algún lugar, lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

Pero la lluvia de estrellas no es el único espectáculo natural que podremos observar, pues el próximo viernes 12 de agosto también se podrá observar la luna llena en todo su esplendor debido a la conjunción del satélite natural con el planeta Saturno.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios