Este jueves 22 de septiembre iniciará el otoño en el hemisferio norte de México

El otoño es una de las estaciones del año más esperada por miles de personas, pues anuncia la llegada del frío, el Día de Muertos, las fiestas decembrinas.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) informó que en México el equinoccio de otoño del 2022 ocurrirá este jueves 22 de septiembre a partir de las 8:03 P.M.

Este evento marca el final del verano y da paso al período otoñal que tendrá una duración de 89 días y 21 horas en el hemisferio norte y que terminará el 21 de diciembre de 2022.

El equinoccio ocurre dos veces al año en cada hemisferio, y marca la llegada de la primavera en marzo y de otoño en septiembre, esto solo en el hemisferio norte.

Mientras que en el hemisferio sur el otoño comienza en marzo y la primavera en septiembre.

El equinoccio es un movimiento astronómico que al igual que la Tierra también es experimentado por los demás planetas, pues tiene que ver con los movimientos de traslación y la posición de los mismos cuerpos celestes con respecto al Sol.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
14
Shares
Related Posts
Nota Completa

Fiestas patrias

Pese a las marcadas y profundas diferencias, sociales, étnicas y regionales que existen en nuestro país las fiestas…
Nota Completa

Maestros estresados

Mtro. Sergio Luis Hernández Valdés Facebook: @SergioHernándezsoc Correo electrónico: shvaldes1@hotmail.com En mi familia materna la vocación magisterial estuvo…