Estilo de ropa y personalidad

Héctor Fahrid Martínez Flores

Cada persona tiene gustos diferentes que contribuyen a crear un estilo propio, la ropa es el reflejo de nuestra personalidad y de nuestro estado de ánimo, es una forma de expresarnos y de presentarnos ante el mundo ya sea de forma consciente o inconsciente mediante las prendas y accesorios que vestimos.

Por eso es muy importante que al momento de comprar una prenda nos sintamos cómodos con ella, que refleje nuestro estilo y quiénes somos. De igual forma la ropa es una herramienta que podemos usar a nuestro favor, ya sea para cambiar nuestro estado de ánimo, vistiendo prendas que nos den seguridad y mejoren nuestra autoestima, ya que, si estamos tristes o deprimidos, el vestirnos bien nos puede ayudar a vernos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

La psicología de la ropa conlleva a una búsqueda de identidad o de diferenciación de los demás, así como de una forma de identificación, aceptación y pertenencia, por ello, adquiere tanta importancia para algunos jóvenes que encuentran en ella su individualidad y personalidad, así como su pertenencia a cierto grupo. Para algunos, la ropa también supone un status social, sobrevaloran la ropa de firmas importantes, dando demasiada importancia el llevar ropa de marca, otros, por el contrario, consideran esto como una ostentación o un símbolo de riqueza innecesario, vistiendo prendas sin importar el precio o la marca de las mismas.

La ropa es un medio de expresión, algo que habla por nosotros, ya que la primera impresión que damos a los demás va a depender de nuestra apariencia física y de nuestra manera de vestir, de ahí la importancia de ir vestido de manera adecuada según las circunstancias. Según la ocasión iremos vestidos de una u otra forma, no vestiremos de igual forma si vamos a un concierto de música rock o si vamos a trabajar en un banco. Cada situación requiere una forma determinada vestir adecuadamente, pero con base en nuestra personalidad, por ello es fundamental para sentirnos cómodos y seguros.

La ropa y la moda no son sólo para cubrir nuestros cuerpos, así que no tengas miedo de probar y arriesgar con las prendas y accesorios, un día puedes vestir formal, casual, hippie, étnico, roquero, bohemio, sofisticado, deportivo, romántico o seductor, lo importante es cómo te quieras sentir en ese momento, juega, experimenta y diviértete y no te preocupes por lo que digan o piensen los demás, lo importante es que seas tú mismo.

  • Facebook: Héctor Fahrid
  • YouTube: Hector Fahrid Martinez Flores
  • Twitter: @HectorFahrid
  • Instagram: hectorfahrid

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios