Estudio de Harvard revela las razones por las que salen las canas

Generalmente este cambio se encuentra asociado con la edad pero existen más factores relacionados, te contamos cuáles son.

 Por muchos años se han asociado a las canas con el envejecimiento y seguramente en más de una ocasión haz escuchado que surgen a causa del estrés. Un estudio realizado por expertos de Harvad revelan las razones por las que el cabello se vuelve blanco, por lo que si quieres que tu cabello mantenga su color sin necesidad de tintes, debes tomarlo en cuenta.

Según un estudio publicado en Harvard Health Publishing, después de los 35 años es completamente normal que el cabello se produzca con menos color debido a que los folículos pilosos envejecen por lo que el cabello que nace, lo hace con un color blanco.

“En los humanos, la mayoría de las canas no están relacionadas con el estrés. De hecho, el cabello en realidad no se “vuelve” gris en absoluto. Una vez que un folículo piloso produce cabello, se fija el color. Si un solo mechón de cabello comienza siendo castaño (o rojo, negro o rubio), nunca cambiará de color (a menos que te tiñas el cabello). Los folículos pilosos producen menos color a medida que envejecen, por lo que cuando el cabello pasa por su ciclo natural de teñirse y regenerarse, es más probable que crezcan canas después de los 35 años”, escribió Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de Harvard.

El experto mencionó las condiciones por las que el cabello puede volverse blanco. Aseguró que el estrés no se encuentra completamente relacionado con la generación de cabello blanco, de igual manera descartó que esta condición generé la calvicie en totalidad.

“Si bien estar bajo estrés no puede cambiar el color de los mechones de cabello individuales, sí puede desencadenar una condición común llamada efluvio telógeno, que hace que el cabello se caiga tres veces más rápido de lo normal. El cabello vuelve a crecer, por lo que la condición no causa calvicie. Pero si eres de mediana edad y tu cabello se cae y se regenera más rápido debido al estrés, es posible que el cabello que crece sea gris en lugar de su color original”, advirtió.

El articulo publicado por la universidad asevera que más allá de mirar factores como la edad o el estrés, la genética heredada por nuestros padres influirá en gran manera sobre si nuestra cabello tendrá un tono blanco o no.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios