Estudios revelan algunos de los beneficios de comer chile verde

En los últimos años, estudios científicos han demostrado que añadir chiles a nuestra alimentación diaria puede traer varios beneficios para la salud como reducir las probabilidades de padecer cáncer, desarrollar enfermedades cardiovasculares y tener mayor tiempo de vida.

Algunos chiles, como el chile verde, son ingredientes de la gastronomía mexicana para la preparación de salsas y guisos que provienen de los cultivos nacionales. Destacando varios beneficios para la salud como ser proveedores de la vitamina A y vitamina C, hasta seis veces más que una naranja.

Otros de los beneficios de comer chile verde en dosis moderadas, es que actúa como protector del sistema digestivo al reducir las bacterias, contiene vitamina B y E, es fuente de hierro y potasio, acelera el metabolismo hasta un 25 por ciento y es un anticoagulante natural.

Mejora la circulación: El chile tiene un compuesto químico que causa la sensación de ardor o quemazón llamado capsaicina. Cuando este elemento entra en contacto con la saliva y se une a los receptores que hay en la boca y lengua, ayuda a incrementar la fluidez de la sangre y genera cambios en la flora intestinal.

Reduce el cáncer: Según un informe de Science Daily, el chile reduce el riesgo de padecer cáncer. De acuerdo con un grupo de investigadores que analizaron más de medio millón de personas en diferentes países que comían chile con regularidad y personas que no comían chile en lo absoluto o rara vez.

Prolonga la vida: Otra investigación encontró que el consumo de chile por ocho años prolonga la vida hasta cuatro veces por semana, reduciendo el 14 por ciento de las tasas de mortalidad.

Acelera el metabolismo: Un artículo publicado por The Journal of Nutrition de American Society for Nutrition encontró que el chile es una especie que aumenta el reposo metabólico, ralentiza el apetito y disminuye la acumulación de grasa en las arterías e incluso es capaz de suprimir el crecimiento de tejido graso en ratones.

 

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios