¿Existe el karma?

HILDA ELISA ORTIZ REYES
TERAPEUTA HOLÍSTICA

Imagina que siembras semillas para que crezcan árboles de limones, luego de un tiempo olvidas que las has sembrado y quieres manzanas, pero no entiendes por qué sólo tienes limones, por lo que piensas que alguien o un ser supremo te castiga porque no tienes lo que deseas y reaccionas ante eso.

Así funciona a lo que se le llama el Karma, se refiere a que toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas experiencias; automáticamente se llevan a cabo cuatro dimensiones de acción, física, mental, emocional y energética; siempre están actuando, queramos o no. ¿Cuántas de ellas realizas conscientemente? Casi todos los seres humanos lo hacemos en el 5 por ciento, es como conducir con los ojos vendados, porque la mayor parte surge desde el inconsciente.

Por creencias antiguas se pensaba que alguien controlaba tu vida y recibías premios o castigos, pero ahora la ciencia ha demostrado que cualquier pensamiento toma forma, es como una semilla, crece como una emoción, da fruto en acciones y se consume con el sabor de las experiencias. Lo importante es determinar lo que eliges desde el pensamiento, así es como funciona la ley de causa y efecto, las consecuencias pueden ser dichosas o miserables, por ello hay que ejercitar la manera de pensar y elegir.

El Karma son los efectos, y la forma en cómo reaccionas determina si desaparecen, se vuelven a repetir o se incrementan.

Hay algunas leyes del karma que pueden ayudarte para tener una vida en paz y en un ambiente de felicidad:

Regla de oro: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti y a los tuyos

  • Siembra lo que quieres cosechar. Eres cien por ciento responsable de tus decisiones, no hay víctimas.
  • Enfócate en el bien, en el aquí y el ahora. Crea un balance entre dar y recibir.
  • Obsérvate en los que te rodean, son tu espejo. El juicio que emites de ellos habla de ti.
  • Libera tus culpas, las más ocultas, de lo contrario atacarás buscandoinocencia, pero obtendrás más sufrimiento.
  • Resuelve las situaciones de la mejor manera para todos los involucrados, esto te hará evolucionar.
  • Lo que resiste, persiste.Tener razón no es lo más importante, perdona en tu propio beneficio.
  • Escucha tu interior, hay una parte sabia en ti.

Es fundamental aprender a conducir con los ojos abiertos, observando a dónde quieres llegar y las experiencias que quieres vivir. Hoy tienes la oportunidad de comenzar, no desperdicies tu energía en lo pasado, de ahí sólo puedes obtener los aprendizajes para elegir de mejor manera en el presente e impactar en el futuro, recuerda que hay un límite de tiempo, dedícalo hacer sólo cosas que realmente sean importantes. Todos estamos buscando de una u otra forma la inocencia, siembra pensando que puedes contribuir a otros, al final todos estamos unidos y somos iguales.

Contacto: 477 173 8566

Puedes comentar con Facebook
Anuncios