Actualmente hay restaurantes en los que permiten la entrada a los perritos y les ofrecen un tazón de agua y croquetas, sin embargo, Dogue, una cafetería en San Francisco, California, es un lugar exclusivo para lomitos.
En el sitio ofrecen “Dogguchinos”, una bebida de crema con infusión de carbón de coco y tarta de filé muñón, elaborados por el chef Rahmi Massarweh.
Massarweh, es un chef entrenado en la escuela clásica y que llegó a la cima de un restaurante en San Francisco, expresó que los productos que actualmente vende, es apenas una pequeña parte de este gran proyecto dedicado para canes.
El joven expresó a medios estadounidenses, “creamos los pasteles inspirados por algunos de los más refinados chefs, algunos de mis chefs favoritos en el mundo”.
La inspiración para este restaurante vino de un mastín inglés que Massarweh y su esposa tuvieron en 2010, y a quien no le gustaba la comida que compraban en la tienda.
Por lo que utilizando sus conocimientos en la gastronomía, este chef comenzó a crear platos artesanales utilizando ingredientes frescos y de temporada.
Sin embargo, esta no es la única motivación para este proyecto. Pues “Dogue”, palabra en francés para mastín, “es una especie de homenaje a mis raíces en la cocina clásica francesa, y al mismo tiempo un guiño gentil, casi un tributo, a los perros, a los mastines ingleses que mi esposa y yo tuvimos y amamos mucho”.