Hyperion, el árbol más alto del mundo que mide lo mismo que un edificio de 35 pisos

Este árbol es una Secuoya, del género sequoia sempervirens, una especie originaria de California. Curiosamente, las secuoyas deben su nombre al jefe cheroqui Seqouyah, uno de los nativos norteamericanos más populares, pese a que en los lugares en donde habitaba el pueblo cheroqui, no había este tipo de árboles.

Las Secuoyas son los árboles más altos que existen. Muchos superan los cien metros de altura, con un grosor de tronco de hasta siete metros y también son los más longevos. Muchos de estos árboles viven entre dos mil y tres mil años. Hyperion fue descubierto por los naturalistas Chris Atkins y Michael Tailor en 2006. Mide alrededor de ciento quince punto cinco metros de altura y es relativamente joven, ya que tiene entre seiscientos y ochocientos años de edad.

Aunque a veces se utilizan escáneres láser, la forma más convencional de medir la altura de un árbol es escalar hasta la cima y tirar una cinta métrica hasta el suelo. Eso es lo que hicieron con Hyperion. Este árbol está localizado en el parque natural de Redwood, en California. Ahí se encuentran las secuoyas más altas del mundo. Se calcula que hyperion alberga en su tronco más de quinientos metros cuadrados de madera y aunque mide más de 115 metros, eso es solo hasta el suelo; Sus raíces deberían añadir unos cuantos metros más a su total medida, aunque es algo que no se puede definir.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios