Inicia nuevos hábitos alimenticios

L. N. Fernanda Lizeth García Herrera

Año nuevo y nuevos propósitos están a la orden del día. Si bien es fácil comprometerse, lo complicado es mantenernos motivados para que estos hábitos perduren y obtengamos beneficios en nuestra salud.

Dependiendo de la personalidad de cada individuo será más sencillo o complicado crear nuevos hábitos, pero siempre es posible con la estrategia adecuada.

Organizar tu tiempo y actividades mensuales, semanales y diarias te ayudará a “tener tiempo” de preparar tus alimentos, hacer ejercicio, leer o cualquier actividad. Esto se puede hacer a través de calendarios y rutinas digitales o en físico. Siempre respetándolas.

Disminuye y/o elimina distractores o tentaciones de tus sitios frecuentes. Para mentes inquietas es importante esta recomendación. Además si queremos bajar de peso o dejar ciertos alimentos nocivos debemos no llevar a casa ningún alimento de este tipo.

Si deseas empezar a beber más agua y disminuir bebidas procesadas, te recomiendo hacerlo paulatinamente. Y para medir tu ingesta de agua diaria utiliza un bote de litro, a final del día deberás haberlo consumido todo, así no lo olvidarás.

Muchas veces buscamos compañía para empezar estos cambios de hábitos y cuando esa o esas personas desisten nuestra motivación también desaparece. Por ello te recomiendo que desde un inicio te enfoques en los beneficios que te aportará a ti. Para que lo hagas personal y no por otros.

Además, pensar en el método “sólo por hoy” es muy eficaz. Pensar en que sólo por hoy haré, comeré, beberé tal cosa, funciona bastante bien. Enfocándonos en el tiempo presente sin considerar las cosas que no hicimos o que están por venir.

Además, todos los días meditar de 5 a 15 minutos por las mañanas y/o noches nos ayudarán a enfocar nuestra mente y propósitos. Y como mencioné antes nos ubicarán en el tiempo presente, ayudando a disminuir la ansiedad.

Todos los cambios antes mencionados se deben realizar de la mano de familiares, amigos y conocidos cercanos para aumentar las posibilidades de éxito, de lo contrario será imposible.

En muchos casos donde hay enfermedades diagnosticadas, procesos de duelo, ansiedad u otros es necesario buscar ayuda de profesionales como nutriólogos, activador físico, psicólogos, médicos, etc.

  • Facebook: NutrIntegralDgo
  • Tel: 6181106889
Puedes comentar con Facebook
Anuncios