Investigadores buscan en secreto a Pie Grande

Un grupo de científicos se encuentra estudiando la veracidad de la historia de Pie Grande, y al ingresar a los bosques estadounidenses sus únicas herramientas de trabajo son una cámara termográfica y una radio.

La historia de un gran animal parecido a un simio en los bosques de América del Norte, también llamado Sasquatch, Woodbooger y Skunk Ape, se remonta a siglos atrás.

The Wall Street Journal indica que los científicos generalmente se han alejado del tema, que ha inspirado bromas y teorías de conspiración, con el tema de Pie Grande.

Sin embargo, el artículo afirma que un número creciente de investigadores de mente sobrio se ha estado sumergiendo en el mundo que rodea a esta criatura.

Un grupo en Oklahoma y otro en Washington, tienen miembros que han agregado informes de testigos presenciales en bases de datos, buscando ADN y aportando su experiencia al análisis de muestras de cabello, huellas y gruñidos así como aullidos registrados en el bosque.

Los expertos relataron que les gustaría que el tema se volviera menos tabú en los círculos científicos.

Shane Corson, quien ayuda a ejecutar un esfuerzo de investigación de Pie Grande en el estado de Washington, en el que han llamado Proyecto Olímpico, afirma que la cantidad de personas académicas que están interesadas está aumentando, sin embargo, son especialistas que prefieren no ser mencionados.

Otros miembros se encuentran analizando los sonidos grabados por dispositivos en el bosque, estos a menudo resultan ser de coyotes, zorros o, en un caso, un oso moribundo en la temporada de caza con arco.

Jeff Meldrum, profesor de anatomía y antropología en la Universidad Estatal de Idaho, ha hecho pública su investigación de años sobre Pie Grande, y asegura que tiene más de 300 moldes de huellas que, dice, la evidencia indica que fueron hechas por un primate aún por identificar.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
9
Shares
Related Posts
Nota Completa

Moda 2022

Héctor Fahrid Martínez Flores Comienza un nuevo año y con él las nuevas tendencias de moda, de las…