Japón abrirá de nuevo sus puertas a turistas a partir del 10 de junio

La entrada de turistas se limitará en una primera fase a los viajeros que participen en tours organizados, con vistas a facilitar la aplicación de medidas anticontagios.

El Gobierno de Japón anunció hoy que volverá a permitir desde el próximo 10 junio la entrada al país de turistas extranjeros, tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas para los viajeros foráneos desde el inicio de la pandemia. La medida, anunciada por el primer ministro nipón, Fumio Kishida, supone un paso más en la flexibilización de las restricciones fronterizas que viene aplicando el país en los últimos meses, y después de que a mediados de mes se anunciara que se iba a permitir el acceso limitado de pequeños grupos turísticos de cuatro países a modo de test.

La entrada de turistas se limitará en una primera fase a los viajeros que participen en tours organizados, con vistas a facilitar la aplicación de medidas anticontagios, según detalló Kishida en un acto celebrado este jueves en Tokio. El levantamiento de restricciones para los turistas, además, se aplicará a aquellos provenientes de un listado de países considerados de bajo riesgo que se irá actualizando en función de la situación del covid, según detalló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Las autoridades niponas también han elaborado directrices anticontagios que deberán aplicar los alojamientos y operadores turísticos, y requerirá a los visitantes medidas preventivas como el uso de la mascarilla. Japón mantiene sus fronteras cerradas a visitantes de todo el mundo desde el inicio de la pandemia en 2020, y hasta hace unos meses también prohibía la entrada de personas con nuevos visados de estudios, de trabajo y viajes de negocios, en el marco de su estrategia para evitar la propagación del coronavirus y de su variante ómicron.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios