Jóvenes se cooperan para regalar gas pimienta a sus compañeras de clase

Fue a través de TikTok, desde la cuenta de “ximenaaacano_”  que se hizo visible este caso, donde estudiantes varones tuvieron el gesto de regalarles a sus compañeras de clase herramientas para su defensa personal.

No es secreto que México ocupa uno de los primeros lugares en violencia de genero a nivel mundial, ya que día tras día miles de mujeres son víctimas de violencia y acoso simplemente por el hecho de ser mujer. Recientemente este tema ha retomado fuerza tras una serie de eventos desafortunados, donde cientos de mujeres son desaparecidas y encontradas sin vida a manos de hombres. Es por estos hechos que los jóvenes tuvieron el detalle de regalarles a sus compañeras gas pimienta como método de autodefensa  en dado caso de estar en peligro.

De acuerdo con lo expuesto en el clip, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se cooperaron entre todos para comprar gas pimienta y regalarselos a sus compañeras de clase.

@ximenaaacano_

por más niños como ellos🤍

♬ San Lucas – Kevin Kaarl

No cabe duda que en pleno 2022 la violencia contra las mujeres sigue estando vigente en México y en todo el mundo. A pesar de que en México se haya tipificado el delito de feminicidio y se haya logrado visibilizar la violencia de género particularmente hacia la mujer y no como algo general, aún sigue en pie la lucha para concientizar a la población mexicana y al resto del mundo las difíciles situaciones por las que una mujer tiene que pasar en nuestra sociedad actual.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios