El colágeno de una proteína indispensable para el correcto funcionamiento de los tejidos, los tendones, los huesos, los cartílagos y por supuesto la piel. Nuestro organismo produce colágeno de manera natural. Sin embargo, a partir de cierta edad empieza una pérdida progresiva de esta proteína, por esa razón, es muy recomendable conocer las alternativas con las que contamos para obtenerlo y en la alimentación conseguimos unas muy efectivas.
Con estas deliciosas recetas de bebidas naturales, podrás incentivar la producción de colágeno
Smoothie de guayaba y fresas
La guayaba es una fuente de zinc y vitamina C (5 veces más que la naranja), y promueve la síntesis de colágeno, lo mismo que los antioxidantes de las fresas.
Preparación: Agregar a la licuadora 3 guayabas en trozos, una taza de fresas y un chorrito de leche de almendras.
Jugo de espinacas y frutos rojos
Según Healthline, varios estudios han demostrado que el consumo de clorofila incrementa el precursor del colágeno en la piel, por lo que la espinaca es fundamental en esta receta. En tanto, los frutos rojos son fuente de vitamina C, y a su vez, de prolina, un aminoácido relevante para lograr el aumento del colágeno en la piel.
Preparación: Añadir a la licuadora una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y un tercio de taza de jugo de toronja.
Smoothie de plátano, cacao y almendras
Los ingredientes de este smoothie tienen una excelente dosis de zinc y cobre, dos minerales que incentivan la capacidad del organismo para crear colágeno.
Preparación: Procesa una pieza de plátano, una cucharada de cacao en polvo, un puñado de almendras y un medio de taza de agua.
Jugo de naranja y mango
Los cítricos y las frutas tropicales proporcionan altos niveles de vitamina C al cuerpo, esta vitamina tiene una gran relevancia en la producción de pro-colágeno, el precursor del colágeno del cuerpo.
Preparación: Exprimir el jugo de 4 naranjas y licuar junto con la pulpa de un mango.