La activista Malala comparte fotografías de su boda

Malala Yousafzai, la activista paquistaní defensora del derecho de las mujeres a la educación, quien casi paga con su vida por esa lucha, contrajo matrimonio, y reveló la noticia en su cuenta de Instagram.

La joven de 24 años, expresó en mencionada red social, “hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos unimos para ser compañeros de vida. Celebramos una pequeña ceremonia en casa en Birmingham, con nuestras familias. Por favor, envíennos sus oraciones”.

A los 17 años, Malala se convirtió en la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz, por su lucha de años “por el derecho de las niñas a la educación” y por mostrar su ejemplo que, niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación.

Entre 2008 y la 2009, la joven escribió un blog en la página de la cadena británica BBC sobre ese tema, lo que posicionó su fama en Paquistán, donde vivía en el valle de Swat, bajo dominio talibán, de esa manera, burlando la prohibición de los talibanes, ella y un grupo de niñas asistían a la escuela.

Pero en octubre de 2012, cuando viajaba de la escuela a su casa en un autobús con otras 15 niñas, dos hombres se subieron al vehículo y preguntaron por ella, al identificarla, le dispararon, y las balas impactaron en su cabeza.

Malala fue llevada a un hospital de Rawalpindi, pero luego fue trasladada a Reino Unido, en parte por miedo a que los talibanes intentaran matarla en la clínica.

Tras el ataque, la joven tuvo una lenta recuperación, con una serie de cirugías, aunque en su rostro aún son visibles las secuelas del atentado.

Luego de la agresión, Malala y su familia se quedaron a vivir en Reino Unido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios