La caída de Porthos Embilea; El país de la niebla 2

Por Jorge Galán

La brisa trae el último mensaje,
la niebla escribe su última palabra.
Jamás olvidaremos nuestros muertos,
ha llegado la hora y la venganza.

En el primer de la serie, La ruta de las abejas, conocimos a Lobías Rumin un chico huérfano que vende leche en el pueblo de Eldin Menor. Es solitario y retraído, apenas se anima a interactuar con las personas, pero eso no le impide aceptar un viaje impensable. Nu y Lóriga, dos viajeros que llegan al pueblo, lo invitan a cruzar el misterioso, espeso y temible Valle de las Nieblas. En la travesía, guiados por las abejas morneas, van a llegar al lugar donde está el primer árbol del mundo: el Árbol de Homa y así comienza esta odisea. 

En La caída de Porthos Embilea, el segundo de la trilogía, Lobías y sus amigos son testigos y partícipes de una guerra anunciada. Un ejército ha asolado las islas cercanas y ha sembrado la muerte y la destrucción en el continente. El presagio se cumple, el lector de Árbol de Homa despierta de su letargo a un pueblo guerrero, los domadores de tornados. El odio vino de la niebla, pero no es lo único. En  la bruma también hay hadas, magos, brujas, espectros…  

Esta es la segunda parte de la trilogía de fantasía que Jorge Galán decidió escribir con escenarios originales, únicos y, de alguna forma, poéticos que nos recuerdan las obras de Tolkien, J.K. Rowling o George R.R. Martin.

Jorge Galán es un poeta y narrador salvadoreño. Ha escrito la novela juvenil de ciencia ficción El sueño de Mariana (2008, Premio Nacional de Novela de El Salvador), y los libros infantiles El premio inesperado (2007), Los otros Mundos (2009) y El hechizo del mago (publicado en la colección del Premio Charles Perrault de Cuento Infantil y por la que Galán fue merecedor del Premio Nacional de Teatro Infantil en el mismo año). Ha publicado también La habitación al fondo de la casa (2013) y en 2015 se imprimió su obra Noviembre que recibió el Premio de la Real Academia Española a la mejor novela publicada ese año.

En su trayectoria cuenta con otros premios, como el Nacional de Novela Corta de El Salvador (2006), el Premio Adonáis (2006), el Premio Antonio Machado (2009), el Jaime Sabines para obra publicada (2011) y el Premio Casa de América de Poesía (2016).  

Puedes comentar con Facebook
Anuncios