Laguneros buscan romper el Récord Guinness con el shot de Sotol más grande del mundo

El shot de 400 litros será parte del Festival del Sotol que se levará a cabo del 11 al 18 de junio en la Plaza Mayor.

En el marco del Festival del Sotol que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón del 11 al 18 de junio en la ciudad de Torreón, laguneros buscarán romper el récord Guinness con el shot de sotol más grande del mundo. Esto lo dio a conocer Rodolfo Haro Pámanes, presidente del Organismo Mexicano Certificador para la Preservación, Promoción y Regulación de la Calidad del Sotol, quien señaló que este evento se realizará en la Plaza Mayor, el próximo 18 de junio a las 19:00 horas.

Si bien ya se han realizado actividades, conferencias y presentaciones en torno a esta celebración. Sin embargo, se dio a conocer de manera oficial que el Festival del Sotol se realizará del 11 al 18 de junio en la ciudad de Torreón.

Haro Pámanes, presidente del Organismo Mexicano Certificador para la Preservación, Promoción y Regulación de la Calidad del Sotol, recordó que hace un año, se tenia la idea de realizar un Récord Mundial Guinness; ahora en este festival se concretará, y explicó: “Vamos a vertir en este shot que mide dos metros y medio y que tiene una capacidad de 400 litros, 500 botellas de sotol”.

La búsqueda de este récord mundial se llevará en la Plaza Mayor, certificados directamente por personal de Guinness para atestiguar que botella tras botella, el shot de sotol más grande del mundo, se llene a su máxima capacidad. Tras cumplirse el reto, la idea es volver a vaciar el contenido de sotol en sus botellas, y se organizará una venta a beneficio de una causa social del sotol que participó en este Récord Mundial Guinness.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios