Mexicanos gastan hasta 180 mil pesos en sus bodas

Hay festividades importantes en nuestras vidas, sin embargo, algunas representan un gran gasto, por lo que los anfitriones ahorran por meses, inclusive por años, para realizar la fiesta de sus sueños.

Las bodas entran en esas fiestas importantes, en las cuales los anfitriones, como se dice coloquialmente, tiran la casa por la ventana, pues las parejas mexicanas gastan un promedio de 180 mil pesos en este tipo de eventos, según informó el pasado viernes el Libro Blanco de las Bodas.

La publicación expresó que en el sureste mexicano el gasto promedio es el más alto, de 205 mil pesos, mientras que en el centro y el noreste es más bajo, con una inversión de 165 mil y 161 mil pesos, respectivamente.

El estudio realizado por bodas.com.mx en colaboración con ESADE y Google, expresa que antes de la pandemia, el promedio de invitados era de 197 con un coste por persona de 914 pesos.

El análisis comunicó que el mayor gasto va destinado al banquete con un costo de 72 mil 239 pesos, y la mayoría de las personas optan por espacios que se especializan en bodas con el menú incluido.

El vestido fue considerado como una de las prioridades para las mujeres con un promedio de gasto de 21 mil 326 pesos cuando lo adquieren en firmas o casas especializadas.

Mientras que las personas que acuden a una modista, el precio del vestido se reduce a un promedio de 15 mil 448 pesos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios