Miles de trabajadores canadienses regresan a las oficinas acompañados de sus mascotas

Desde que inició la pandemia generada por el Covid-19, millones de trabajadores se vieron obligados a hacer home office, con la intención de no causar más contagios y reducir la taza de mortalidad.

Miles de trabajadores en Canadá regresaron a sus oficinas, pero con un compañero que les hará su estancia más llevadera.

Las autoridades de Canadá expresaron que más de 200 mil personas adoptaron un perro o un gato durante la pandemia, por lo que muchas empresas del país han tomado la decisión de permitir que sus empleados lleven a sus mascotas al área de trabajo.

Empresas como Tungsten Collaborative, especializada en ingeniería y diseño industrial, ha establecido normas para quienes quieran llevar perros a la oficina, como sacarlos a pasear regularmente.

Los canes podrán dormir debajo de los escritorios o en la sala de juntas, pero también pueden jugar por los pasillos.

Además, en las cocinas de las oficinas colocaron tazones de agua para que ellos puedan beber cuando necesiten.

PetSafe, una empresa dedicada al bienestar animal, indicó que luego de realizar una encuesta el mes pasado, resultó que el 51 por ciento de los trabajadores canadienses está de acuerdo con la idea de que todas las empresas lleguen a ser pet friendly.

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