Moda para cuerpos curvilíneos

Héctor Fahrid Martínez Flores

Desde hace muchos años la industria de la moda y de la belleza nos ha bombardeado con estándares de perfección que no corresponden con la mayoría de la población, todo ello a través de imágenes de mujeres y hombres con cuerpos y rostros perfectos, lo cual crea frustración e inseguridad en las personas en su afán de alcanzar esos altos estándares.

La moda para los cuerpos curvilíneos no significa lucir todos tus atributos, sólo dejarle saber al mundo la silueta que tienes. No importa el tipo de cuerpo que sea, ya que eso no es un impedimento para lucir bien y a la moda, simplemente hay que conocernos y aceptarnos tal como somos y elegir las prendas que más nos favorezcan y que resalten nuestros atributos.

Los cuerpos curvilíneos pueden corresponder a diversas morfologías corporales, en el caso de las mujeres, puede ser con mayor o menor busto, caderas o glúteos. Al momento de elegir la ropa lo primero es identificar la parte del cuerpo que queremos enfatizar o con la que te sientas más seguro, ya sea las piernas, el busto, el rostro, los brazos, etc., partiendo de este punto es cómo vas a elegir las prendas de vestir.

En las mujeres es muy importante la elección adecuada de la ropa interior, que de soporte, ajuste adecuado y comodidad sin necesidad de que sean prendas rígidas o completamente restrictivas.

Recuerda que los estampados y volantes crean mayor volumen, por eso es recomendable utilizarlos para equilibrar el cuerpo compensando mediante el efecto visual la falta de volumen donde no lo hay. Los colores llamativos y los accesorios sirven para atraer la vista a la parte del cuerpo que queremos mostrar, por el contrario los colores oscuros y neutros ocultan y disimulan las partes del cuerpo que queremos que pasen desapercibidas.

Las prendas demasiado ajustadas o demasiado holgadas, no favorecen a este tipo de cuerpos, la ropa debe entallar y ajustar  adecuadamente. Los sacos o blazer pueden ayudar a acentuar y favorecer la figura. Un error común es usar leggins o pantalones a la cadera que no favorecen ni estilizan la figura, lo mejor es optar por pantalones de corte recto o semi ajustados, de cintura o talle alto. Otro error es usar blusas o playeras muy cortas, lo mejor es que sean un poco más largas para crear un mejor efecto visual.

Esperamos haberte ayudado con estos tips, recuerda que lo más importante es celebrar tus curvas y no esconderlas. La belleza está en cada una de las mujeres reales y no en los estándares irreales que muestran las revistas de moda. ¡Siéntete contenta con lo que tienes y sácale el máximo provecho!

  • Facebook: Héctor Fahrid
  • YouTube: Hector Fahrid Martinez Flores
  • Twitter: @HectorFahrid
  • Instagram: hectorfahrid

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios