Moda para cuerpos fuera de los estereotipos

Por: Héctor Fahrid Martínez Flores

Los estereotipos imponen la homogeneización, hacen borrar todo tipo de diferencias particulares y personalidades de las personas, que es lo que nos hace diferentes y únicos. La moda impone estereotipos que son casi imposibles de alcanzar y que no corresponden con la realidad de la mayoría de la población, ya que promueven una idea fantástica sobre cómo debería de verse una persona “normal” y con tal de alcanzar estándares imposibles algunas personas ponen en riesgo su salud física para que la percepción que tienen de su cuerpo corresponda con las imágenes que vemos en revistas, videos, redes sociales, etc., de modelos con cuerpos y rostros perfectos.

Es por ello que debemos aceptarnos, querernos y respetarnos a nosotros mismos, para poder elegir ropa adecuada y no tener miedo de vestir prendas por miedo e inseguridad respecto a nuestro físico, o bien usar solo un tipo de prendas o vestimentas para tratar de “ocultar” nuestro cuerpo, ya que esto generalmente produce el resultado opuesto a lo que queremos conseguir.

Existen diferentes tipos y formas de cuerpo, (reloj de arena, pera, manzana, recto, triangulo invertido) el primer paso es reconocer como es nuestro físico, mirarte en el espejo con ropa ajustada e identificar su forma. ¿Qué resalta más? los hombros, la cadera, la cintura, que es lo que tienes a tu favor, las piernas, la cintura, el escote, etc., esto  para que puedas elegir prendas que puedan realzar y destacar tus atributos, así como elegir prendas que ayuden a compensar, disimular y o balancear otras partes de tu cuerpo. Los colores oscuros siempre tienden a estilizar y a adelgazarnos visualmente, úsalos en las zonas donde precisas ocultar tus redondeces. Es importante considerar es que hay prendas que están de moda pero que no favorecen a todos los tipos de cuerpo.

Cada día cobra mayor relevancia la ropa sin género, unisex o multisex, una tendencia que va más allá de la moda, impulsada por la diversidad de género cada vez importa menos que una prenda exprese una identidad sexual. La moda debe ser algo libre, una forma de expresión y de comunicación sin estar atados a estereotipos de tener que llevar cierto tipo de prendas, accesorios, peinados y maquillajes, para encajar en la sociedad. Lo importante es estar seguros de nosotros mismos sin importar lo que digan o piensen los demás, no tengas miedo a lucir tus curvas, cada quien es libre e independiente de vestir y así representar su personalidad sin límite.

 

  • Facebook: Héctor Fahrid
  • YouTube: Hector Fahrid Martinez Flores
  • Twitter: @HectorFahrid
  • Instagram: hectorfahrid
Puedes comentar con Facebook
Anuncios