Niña encuentra mensaje de auxilio en un billete y ayuda a rescatar a personas secuestradas

Una niña de 10 años en la ciudad de Baotou, en el norte de China, encontró un billete de 20 yuanes (aproximadamente, tres dólares) en el que estaba escrito un mensaje de auxilio, informan  fuentes locales.

Según la nota, 11 personas habían sido secuestradas y obligadas a trabajar por un grupo de delincuentes armados, y se encontraban cautivas en el tercer piso de un edificio en la ciudad. Gracias a la información brindada el lunes a la policía por los padres de la niña, las víctimas fueron rescatadas.

Los individuos habían sido atraídos desde distintos lugares del país con promesas de empleos atractivos. Una vez que llegaron, los encerraron en el edificio, y los forzaron a trabajar en un esquema piramidal. Además, los obligaban a mentir a sus familiares y amigos para que se unieran a la operación. Algunos de los rescatados habían permanecido cautivos durante más de seis meses.

El hombre que logró emitir el mensaje, escribió la petición de ayuda en el billete y esperó hasta que los guardias no prestaron atención para arrojarlo por una ventana, con la esperanza de que alguien lo encontrara.

Las autoridades informaron que todas las víctimas regresaron a sus hogares y que esta operación está actualmente bajo investigación. La niña que detectó la petición de ayuda ha sido elogiada en la redes sociales chinas. Algunos usuarios alertaron sobre la necesidad de brindar protección a la menor, para prevenir que los grupos criminales se acercaran a ella en busca de venganza.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios