Optimismo; La actitud que puede prolongar la vida tanto como el ejercicio

Un estudio demostró que los más optimistas tienen un 10 por ciento más de probabilidades de vivir más de 90 años que los menos optimistas

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las personas más optimistas tienen un 10 por ciento más de probabilidades de vivir más de 90 años que las personas menos optimistas.

De acuerdo con la investigación publicada en la Revista de la Sociedad Geriátrica Estadounidense (Journal of the American Geriatrics Society) y realizada por un grupo de científicos de las universidades de Harvard y Boston, se siguieron 159 mil 255 mujeres.

Como resultado de los exámenes, los científicos concluyeron que el optimismo puede estar asociado con un aumento del 5,4 por ciento en la esperanza de vida humana, es decir, un promedio de 4,4 años, y señalaron que estos resultados también son válidos cuando se tienen en cuenta la depresión, las enfermedades cardíacas crónicas, y las condiciones sociales y económicas.

Los científicos recordaron en el artículo que el ejercicio se considera ampliamente importante para la salud y que el ejercicio regular prolonga la vida humana entre 0,4 y 4,2 años.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios