Películas para Navidad

Por Sandra Acuña

Ya son vacaciones decembrinas y si no sabes qué películas ver, no te preocupes, aquí te traemos un par de recomendaciones que podrás disfrutar junto a tu familia y seres queridos muy a doc con la temporada. Tenemos de todo:

El Grinch (2000): es una película basada en la historia de un misántropo de pelo verde que odia la Navidad y vive aislado junto a su perro Max en lo alto de la montaña. Para vengarse de las ofensas de los vecinos del pueblo, un día decide disfrazarse de Santa Claus y robar la Navidad. Esta es una divertida película protagonizada por Jim Carrey, la cual nos enseña que no podemos dañar a los demás sólo por ser diferentes. 

Un clásico que no puede faltar en este repertorio es “Solo en casa” filme que salió a la luz en 1990, y nos cuenta la historia de Kevin, quien es olvidado por su familia, pues ellos se fueron a Francia y se olvidaron del menor de 8 años. Sin embargo, lejos de estar triste, celebra que por primera vez se quedó solo en casa. Lo que no sabe es que dos ladrones muy peculiares tienen un plan para robar su casa durante las vacaciones. Este clásico basa su humor en los múltiples ataques de Kevin a los dos ladrones, y nos deja un hermoso mensaje, la importancia de tener y estar cerca de tu familia.

Para estas fechas es un buen momento recordar el filme “El hombre manos de tijeras”, dirigido por Tim Burton, quien nos cuenta la historia de un hombre creado artificialmente con tijeras en lugar de manos. Un día es descubierto en lo alto de un castillo por una tierna mujer dedicada a la venta de cosméticos a domicilio, que decide adoptarlo como un miembro más de su familia, en este filme podremos ver drama, amor y lo más importante, una reflexión sobre cómo tratamos a los demás.

El Expreso Polar es una película basada en el libro infantil del mismo título de Chris Van Allsburg. En ella, un niño que duda de la existencia de Santa Claus se encuentra una noche con el Polar Express, un tren que viaja hacia el Polo Norte en el que vivirá numerosas aventuras. Es una película que nos deja una bonita enseñanza, sobre todo la importancia de creer y mantener siempre la ilusión, así como el valor de la amistad. 

Cuento de Navidad, el filme que salió en 2009, nos cuenta una de las historias más relatadas. Ebenezer Scrooge, es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y su alegre sobrino. Sin embargo, cuando el espíritu de las navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastran a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. 

Klaus salió a la luz en 2019, y sin duda alguna es una de las películas más bonitas que he visto de Navidad. Esta es el primer largometraje animado hecho en España y llegó de manera exclusiva a Netflix para llenarnos de magia. Esta historia creada por Sergio Pablos nos muestra a Jesper, un estudiante de la academia postal que tras ser nombrado el peor cartero es enviado a un lugar donde nadie envía cartas, pero todo cambia cuando este joven descubre el escondite de Papá Noel y lleva su magia a los niños de la localidad. Una historia muy bonita que nos habla de la reconciliación, el espíritu navideño y la bondad.  

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts