Perdió peso y ganó felicidad

Diana nos comparte los beneficios que obtuvo cuando decidió cambiar su estilo de vida.

Por Mayra García

En esta ocasión conoceremos la historia de Diana quien ha experimentado un impresionante cambio de vida en todos sentidos a partir de adoptar buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio.

Diana tiene 26 años y se dedica a la docencia, actualmente se encuentra trabajando en el municipio de Vicente Guerrero. Desde finales del 2019, nuestra entrevistada comenzó a cuidar su alimentación, cuenta que desde siempre tuvo un conflicto con su apariencia, era la típica persona que se quejaba, pero no hacía nada.

“Tenía muy malos hábitos alimenticios, era fan de comer alitas, pizzas, sushi, tomaba mucha cerveza y mi vida era sedentaria, me la pasaba sentada, acostada, viendo series y leyendo libros”, dice.

Debido a su trabajo, Diana permanece mucho tiempo sentada planeando clases y eso le servía como  un pretexto más para seguir comiendo y no hacer ejercicio, hasta que llegó a un punto en el que comenzó a tener dolor de rodillas, tobillos y talones y eso le impedía permanecer mucho tiempo de pie al dar sus clases, aunado a esto, cada vez que quería comprar ropa terminaba buscando una talla más, en las tiendas se iba directo a la sección de ropa curvi hasta que en una ocasión compró una talla 42, fue ahí donde tomó la decisión.

“Ese día dije tengo que hacer algo, le pregunté a un amigo los datos de su nutriólogo, me pasó el contacto y asistí a una cita, tenía mucho tiempo sin pesarme, mi estatura es de 1.65 metros, lo ideal sería que pesara entre 67 o 68 kilos, en ese entonces llegué al consultorio pesando casi 111 kilos, mi cintura midió 120 centímetros, estaba muy pasada de peso y fue impactante, yo sí me veía pero ya cuando me dieron números fue un cubetazo de agua fría, me impacté y no podía creer como podía cargar todo eso”, contó.

Primero empezó con una dieta en noviembre de 2019 y para diciembre ya había bajado 10 kilos, en enero de 2020, su hermana la invitó al gimnasio y fue de mucha ayuda ir con ella pues asegura que nunca se hubiera atrevido a ir sola ya que fue la primera vez que pisó un gimnasio y pesaba 100 kilos. 

En marzo empieza la pandemia de covid  y cierran los gimnasios, sin embargo Diana continuó con su rutina en casa, compró ligas de resistencia y de marzo a junio que se abrieron nuevamente los gimnasios bajó sólo un kilo, siguió con su dieta y fue muy disciplinada.

Desde ahí a la fecha, Diana asiste al gimnasio mínimo 4 días a la semana y máximo 6, sigue con su dieta y desde el 2021 se quedó en los 73 kilos, ahora su objetivo es llegar a los 70.

“Encontré la actividad que me gusta, me desestreso, me entretengo, me ayuda para todo, fui compartiendo mi progreso en redes y me preguntaban qué había hecho, cómo lo había logrado, mi consejo es que busquen una actividad física que las llene, que la hagan por gusto y cuando tengan energía, hacer las cosas porque en verdad quieres.

Mi ego, mi vanidad y la necesidad de verme bien me hicieron decidirme a cambiar mi estilo de vida, no me gustaba lo que veía en el espejo, no me sentía bien con mi apariencia, en ese tiempo tenía una relación la cual se acabó y todo se juntó.

Me costó mucho trabajo dejar la comida rápida, ahora comer lo que me gusta es para mí como un premio, toda la semana tengo una alimentación balanceada y los fines de semana cuando es libre realmente disfruto darme ese gustito y comer lo que se me antoja, es todo un ritual.

 “Comer para vivir y no vivir para comer” es lo que aplico todos los días, como lo que tengo que comer hasta en ocasiones especiales.

Mi cambio es una prueba para la gente que aún duda en hacer algo, decidirte a tener una vida saludable es una llave para muchas cosas, te arreglas emocionalmente, eres más productivo, más creativo, estás más despierto y definitivamente eres más feliz” concluyó.

Facebook  Diana Lisset

Instagram  @didi_liz

Puedes comentar con Facebook
Total
15
Shares
Related Posts
Nota Completa

Trombosis

Tte. Cor. M.C. José Agustín Paz Núñez, Angiólogo, Cirujano Vascular y Endovascular. Las trombosis actualmente representan una causa…