Perrito encontró a su dueño de 84 años que se encontraba extraviado en Sonora

Luego de haber pasado varios días desaparecido en el municipio de Moctezuma, en Sonora, un hombre de la tercera edad fue rescatado gracias a su perrito “Palomo”, quien lo ubicó y guió a las autoridades hasta él.

La Fiscalía del eStado de Sonora fue quien compartió la historia de este heroico perrito, quien logró salvar la vida de su dueño.

El hombre pasó siete días desaparecido en un terreno despoblado de la región de la sierra de Sonora.

Las autoridades relataron que el can intervino en la búsqueda, localizando a Don Gregorio Romero, de 84 años de edad, mejor conocido como “Don Goyo”, a tres kilómetros de su casa.

El hombre de la tercera edad fue visto por última vez en su vivienda, ubicada en la colonia Cuervitos en el municipio de Moctezuma, el pasado domingo 27 de noviembre.

Sus familiares, quienes habrían hecho la denuncia por desaparición ante la Unidad de Atención Temprana de Cumpas, Don Goyo solía salir a visitar pueblos cercanos por un par de días, por lo que decidieron esperar, sin embargo, sintieron inquietud porque había tenido lapsos de pérdida de memoria.

El pasado 4 de diciembre se realizó una nueva búsqueda y fue cuando el perrito, un can de raza criolla de 2 años de edad, quien logró ubicar a Don Goyo en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.

El adulto mayor fue llevado a un hospital del IMSS por deshidratación y desnutrición, mientras tanto, al exterior “Palomo” lo esperó pacientemente para regresar juntos a su casa.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts