¿Por qué tenemos pesadillas? Científico explica este fenómeno

De acuerdo con los expertos, las pesadillas se presentan a partir de los 10 años como una consecuencia de hechos rutinarios. Sin embargo, cuando las pesadillas continúan de forma recurrente en los adultos, puede ser una señal de ansiedad y temor causado por un hecho impactante, pérdida de un ser querido o un acontecimiento traumático.

Por lo tanto, los sueños son un lenguaje que se puede analizar para ayudarnos a comprender qué es lo que dice sobre nosotros y de acuerdo a especialistas, ya existe la tecnología (limitada) que nos puede ayudar a interpretar la información que arrojan los sueños y pesadillas. Sin embargo, es importante destacar que las pesadillas repetitivas pueden ser un signo de padecer algún trastorno durante el sueño como el trastorno de estrés postraumático, trastornos por ansiedad o depresión grave o narcolepsia, mejor conocida como el trastorno de terror nocturno. Por lo que es importante acudir con una especialista en psicología para tratar los síntomas y moderar el ciclo del sueño, ya que es una fase muy importante para mantener la salud del cuerpo humano.

El psicólogo de la Universidad de California en Santa Cruz, William Domhoff, tiene un proyecto llamado DreamBank, el cual es un banco de Internet con más de 22 mil sueños que se pueden buscar mediante palabras claves. La página de DreamBank tiene sueños de personas entre 7 y 74 años con diferentes tipos de sueños: extraños, aburridos y pesadillas.

A través de DreamBank, William Domhoff analiza los datos recopilados como si se tratara de una biblioteca de sueños para entender el significado de los sueños y las pesadillas, llegando a formular una teoría con respecto a la interpretación de los sueños: “Si una persona nos da 1.000 sueños durante un par de décadas, podremos ofrecer un perfil de su mente que será casi tan individualizado y preciso como sus huellas dactilares”. reveló William Domhoff.

Los sueños (incluyendo las pesadillas) son expresiones de los pensamientos y preocupación que alguien tiene en su estado consciente. Sin embargo, los factores como la edad, género, cultura y preocupaciones brindan un retrato psicológico más detallado de las personas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios