
- Autor: Periódico Victoria
- Escrito el: 21 mayo, 2022
- Categoría: Revista Celebra
Pug; La raza canina con la peor condición genética
El pug es una raza canina con orígen histórico en China. Se caracteríza por su pequeño tamaño, cola en espiral y cara chata.
Este canino está entre los primeros lugares en padecer problemas de salud. Sus malestares se deben a su hocico chato. Un perro con el hocico corto no tiene espacio en la mandíbula, por eso los pugs a menudo tienen los dientes mal alineados y corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades periodontales. Además de no tener protección en los ojos cuando exploran el entorno y esto les provoca lesiones graves en la vista.
Este peculiar hocico puede hacer que tengan aplastados o retorcidas las cavidades nasales, por lo que no permite que el aire fluya correctamente y les trae problemas respiratorios. Su tráquea es demasiado corta y su paladar demasiado largo.
Se termorregulan mal, y de esto derivan los golpes de calor, hipotermia, dificultades digestivas y apnea del sueño. Pero no son los únicos perros a los que les pasa, esto también les ocurre a todas las razas braquiocefálicas: bulldog inglés, bulldog francés, boxer, boston terrier, pekinés, shih tzu, etc., así que en conclusión, sus tiernas caritas achatadas son las culpables de sus constantes problemas de salud.