¡QUÉ BONITO ES DURANGO! | REVISTA CELEBRA JULIO 2022

Cuando hablamos de Durango estamos hablando de un estado que tiene amplia biodiversidad, cultura e historia, y cuya gente se caracteriza por ser amable y trabajadora. Se puede decir que Durango surgió en medio del avance de los asentamientos mineros como resultado del empuje y muro de contención de esa tendencia.

El 8 de julio de 1563, Francisco de Ibarra y su pequeño ejército, fundaron la Villa de Durango, capital de la provincia, la cual estuvo a punto de desaparecer en numerosas ocasiones, pero resistió sirviendo de apoyo para el establecimiento de numerosas fundaciones y conquistas que hoy cobran singular importancia. Durango, fue el nombre que los fundadores españoles decidieron adoptar para estas tierras en memoria de su antigua tierra, Durango, Vizcaya, una peculiar provincia del reino español, y cuyo nombre significa “Más allá del agua”.

Hoy, Durango es denominada la tierra de los alacranes y es la ciudad en la parte norte de México que cuenta con el mayor número de monumentos históricos. Sus antiguos edificios nos hablan del auge que esta ciudad alcanzó en la época de la minería, y cuyo estilo arquitectónico propio muestran la riqueza y bonanza de aquella época.

Este mes de julio celebremos el 459 aniversario de Durango.

Les compartimos la Revista Celebra del mes de julio, un trabajo realizado con mucho esfuerzo, cariño y dedicación para ustedes:

¡REVISTA CELEBRA, DESCÁRGALA YA!

➡️REVISTA CELEBRA JUNIO 2022⬅️

Puedes comentar con Facebook
Anuncios