Por Andrea Dorador Sarmiento
Soy una fiel creyente de que cada lección que nos pone la vida nos permite abrir paso a conocer más sobre nosotros mismos.
¿Cómo es que enfrentas la adversidad? ¿Qué cara le ponemos a los obstáculos? ¿Qué tanto creemos en los tiempos perfectos?
Afirmo que quienes estamos dispuestos a aprender, a creer en los tiempos que tiene la vida para nuestros proyectos nos permitimos vivir libres de ansiedad; cuando somos capaces de abrazar el presente, la perspectiva de nuestra vida se vuelve más ligera, pues, dejamos de ver el futuro con incertidumbre y comenzamos a abrazar una gran virtud llamada paciencia, que forja, curte y se convierte en una mayor capacidad para analizar y enfrentar la adversidad y cualquier reto que nos ponga la vida con tranquilidad, de manera efectiva y eficaz.
¿EN QUÉ TERRENOS LOS JÓVENES, FORJAMOS UN FUTURO?
A los jóvenes nos arropan vientos helados, de poca esperanza, y no hablemos de mujeres en específico, hablo de todas y todos. A los hombres a quien tanto se les exige socialmente respecto a la idea errónea de que ellos son quienes proveen y sustentan el hogar. Para ellos, también está siendo complicado salir a buscar oportunidades, que están cobijadas sólo de simple suerte. Seamos objetivos, la suerte no me llevó a estudiar, fue mi voluntad, porque quiero crecer, trabajar, generar impacto positivo, quiero transcender, totalmente segura de que tú que me lees, también quieres eso para ti.
Y sí… nada en esta vida que valga la pena, será fácil. Los jóvenes debemos de entender de la importancia de convertirnos en ser seres resilientes, capaces de sobrellevar las duras mareas, y a pesar de ello, seguir caminando.
Coincido en que tu padre o abuelo tampoco tuvieron camino fácil, ¡por supuesto que no! Pero sí te puedo decir como joven, que la vida es completamente diferente a lo que ellos vivieron, bueno, simplemente, hoy la vida es más cara, asentada sobre ingresos menores ¡y además! acompañado de jornadas laborales pasadas a lo establecido en la Ley.
Las oportunidades que hoy nos abrazan, cobijan poco. Es la voluntad y el interés quienes te ayudarán a sacar brillo a los malos tiempos. La clave de todo ser humano, es el estudio. ¡No hay más!, esas son las herramientas que te permitirán salir adelante, y en tu interior, ser paciente y confiar en los tiempos que tiene la vida para ti, te permitirán gozar de una actitud, de convertirte cada vez más, ser más persona, más humano, más experto, más paciente, más vivido y eso automáticamente forjará experiencia.
¿Desde dónde ves tus problemas? ¿Desde el victimismo y el juicio, o desde la paciencia y resiliencia de un joven que busca transcender? Es la voluntad y el interés, de no portar vergüenza, ni temor a salir como joven y poner a disposición el conocimiento y experiencia.
Salir con seguridad a tocar puertas, a buscar trabajo. ¡Qué no te frene la cabeza! Las personas más exitosas y capaces, aprenden en el ruedo. Abraza tu paciencia, toma tus herramientas y sal a enfrentar los planes que tienes. Si está siendo complicado hoy en día para los jóvenes, no es casualidad, esa es nuestra misión, a eso venimos, a revolucionar.
¡Ánimo! Se llama vida.