¿Qué comían los romanos durante las batallas en el Coliseo Romano?

Alguna vez te has preguntado qué comían los espectadores que veían las peleas de guerrero en el Coliseo Romano, pues aquí te contamos lo que algunos expertos han descubierto.

Un grupo de arqueólogos del Parque Arqueológico del Coliseo descubrieron que, para disfrutar de las batallas, los romanos comían frutas, entre los favoritos estaban moras, duraznos y uvas, según las semillas que se encontraron en el sitio.

Los romanos no solo dejaron migajas de comida en el Coliseo, pues por otra parte, también se han encontrado huesos de leones, osos, perros y otros animales que se asesinaban en los espectáculos.

También han encontrado evidencia de plantas ornamentales que se usaban para decorar las gradas, y otros elementos de la vida cotidiana que los espectadores descartaban.

Federica Rinaldi, la arqueóloga jefa del proyecto, supone que el único lugar donde se podría haber hecho estos hallazgos es en el sistema de cañería, especialmente, en las de las zona sur, están llenas de tierra y basura que descartó hace casi dos mil años.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts