Rescatan a náufragos en el río Amazonas

El pasado 20 de abril, seis personas que habían naufragado en el río Amazonas fueron rescatadas gracias a un mensaje de auxilio que metieron a una botella de plástico para posteriormente, lanzar al agua.

 

Todo sucedió el 24 de marzo, cuando los seis tripulantes salieron a una embarcación desde la ciudad de Santarem, brazil, hasta el municipio de Chaves. Sin embargo, durante el trayecto los sorprendió una tormenta y la embarcación se incendió, por lo que se vieron obligados a buscar refugio. Entre todos lograron llevar el barco hasta la playa de una isla conocida como “La Flecha”,  a unos 150 kilómetros de Belén, capital de Pará, donde permanecieron 17 días consumiendo la comida que llevaban de reserva y tomando agua de lluvia.

No obstante, en el noveno día, se les ocurrió escribir la nota y meterla dentro de una botella; una táctica que recomienda la Marina de Brasíl para este tipo de situaciones y que algunos de los tripulantes conocían por cursos realizados con oficiales de la armada. Eventualmente esta nota seria encontrada por unos pescadores que alertaron a las autoridades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios