Rock en Celebra | Bizonte

Por Sandra Acuña y Néstor Lara

Bizonte es una banda de rock alternativo que nació en 2018, sin embargo, Oswaldo (baterista) y Martín (Bajista y vocalista) se conocían de tiempo atrás, e inclusive tuvieron la oportunidad de tocar juntos. Oswaldo expresó, “Bizonte nació, me imagino, como nacen todas las bandas, con la inquietud de querer hacer música original”, y fue tras varias pláticas y ensayos que lograron consolidar la agrupación a finales de 2018.

Bizonte inició como toda banda, tocando covers, para ello, buscaban inspiración en bandas que estuvieran compuestas por tres integrantes, como ellos.  Martín recuerda que tras un par de ensayos con covers, llegó la inquietud de hacer música original, y fue a inicios de 2019 cuando empezaron a componer su propio material.

Su primera presentación fue en un evento privado, para ese entonces ya tocaban sus canciones e incluso tenían en plataformas digitales su primer single denominado “Te vas”, ganando seguidores desde entonces.

La banda lanzó en septiembre de 2021 el álbum “Nuestros Fragmentos”, compartiendo que esta producción está enfocada al amor o a las relaciones interpersonales, lo que te genera el amor de pareja o el amor a un ser cercano, tanto el lado positivo como el lado negativo. Martín cuenta que gran parte del álbum refleja ciertas letras nostálgicas. La última canción, “Comprendí”, es un título que Oswaldo escribió para su hijo.

Bizonte no ha adoptado una forma de llevar a cabo el proceso de composición, ya que todos aportan en lo musical. Las letras de sus canciones reflejan sus gustos y personalidades tan diferentes, lo que ha traído una variación en sus rolas.

Aunque Bizonte no ha dejado de estar activo, la pandemia pausó varios de sus planes, así como pasó en varias bandas, Oswaldo expresó que siguen tocando y han tenido varios eventos en la ciudad, sin embargo, buscan salir fuera de Durango y llevar su música a otras partes y poder despedir a “Nuestros Fragmentos” con la intención de cerrar un ciclo e iniciar algo nuevo. Ahora, el reto como banda es mejorar y encontrar el sonido que podría influir en sus próximas producciones musicales.

Puedes seguir a la banda en Facebook e Instagram como Bizonte Mx y escuchar su disco “Nuestros Fragmentos” en las plataformas digitales de música.

  • Facebook: bizontemxoficial 
  • YouTube: Bizonte Mx
  • Instagram: bizontemx
  • Spotify: Bizonte
Puedes comentar con Facebook
Anuncios