Señales que debes tener en cuenta para saber si tu mascota tiene cáncer

Al igual que los humanos, nuestras mascotas pueden padecer cáncer y aquí te contamos cómo puedes detectarlo.

Nuestras mascotas pueden enfermar ya sea de una simple gripa a algo más complicado como el cáncer, un padecimiento que al igual que los humanos, puede poner en riesgo su vida si no se detecta a tiempo. Esto sin duda es aún más complicado, ya que nuestras mascotas no nos pueden comunicar tan fácilmente si se sienten mal.

El cáncer puede afectar sin importar la raza, el tamaño o la edad, aunque es más común que se presente en mascotas con mayor edad. Hay diferentes tipos de cáncer que pueden afectar a las mascotas, pero no todo son malas noticias, ya que si se detecta a tiempo se puede tratar y con esto salvar la vida de nuestros perros y gatos.

Dependiendo del cáncer que padezca la mascota, los síntomas pueden variar, por lo que hay que estar atentos a los síntomas que los animalitos puedan presentar y algo con lo que nos podemos dar cuenta es que su comportamiento cambia, ya sea que duermen mucho o incluso dejan de comer o jugar como antes.

Antes de que nuestras mascotas presenten algún síntoma, debes de prestar atención a la aparición de algún bulto o protuberancia en su cuerpo, inflamación en los ganglios linfáticos, cojera, sangrado, inflamación de un hueso o incluso una herida que no cicatriza. Recuerda que el cáncer en sus primeras etapas es silencioso y las mascotas no presentan síntomas hasta que la enfermedad ya avanzó, pero es importante que al notar cualquier anomalía en tu mascota no dudes en llevarlo al veterinario.

 

Tipos de cáncer

 Melanoma

Este cáncer se produce en los melanocitos, normalmente es maligno, pero hay casos en puede ser un tumor benigno. Por lo regular se presenta en la boca y aparece en una edad avanzada.

Tumores de mastocitos

Este tumor se presenta sobre todo en la piel y los perros braquicéfalos son los más propensos en padecerlo. Los mastocitos son células que se encuentran en los tejidos conectivos como en los vasos o nervios cerca de piel, pulmones, nariz o boca.

Linfoma

El linfoma es un cáncer que afecta a los linfocitos y tejidos linfoides. El tejido linfoide se encuentra en varias partes del cuerpo como el bazo, hígado, médula ósea o ganglios linfáticos. Cáncer de hueso El osteosarcoma es el cáncer más frecuente en los perros y puede afectar a cualquier raza, pero sobre todo a las grandes.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Navidad 2020

Dra. Ma. Luisa Rivera García Facebook: Dra. Ma. Luisa Rivera Correo electrónico: marialuisa0505@gmail.com ¡Viene la navidad! ¡Ya está…