Tendencia en zapatos 2021

Héctor Fahrid Martínez Flores

  • Facebook: Héctor Fahrid
  • YouTube: Hector Fahrid Martinez Flores
  • Twitter: @HectorFahrid
  • Instagram: hectorfahrid

En esta ocasión vamos hablar de un tema poco frecuente, al referirnos a la moda siempre pensamos en prendas de vestir, pero siempre nos olvidamos de uno de los complementos más importantes e imprescindibles de todo atuendo, los zapatos.

Merecen mención aparte, ya que pueden mejorar o arruinar nuestro “look”, importante es considerar  usar el zapato adecuado para ocasión, así como cuidar de que estén limpios y en buen estado, esto habla mucho de nosotros.

En cuanto a tendencias, prevalecen los estilos de inspiración retro o “vintage”, desde hace varias temporadas, vemos convivir en perfecta armonía, las plataformas, con los zapatos de piso, “flats” o balerinas, el tacón muñeca con el tacón ancho y el tacón de aguja.

Las botas y botines como las altas arriba de la rodilla, con tacón o sin tacón son las protagonistas de la temporada de invierno.

La tendencia de zapatos cómodos prevalece, posicionando a los mocasines como la mejor opción por su confort, elegancia, formalidad y versatilidad, pueden realzar y complementar perfecto casi cualquier “look”, junto con los “sleepers” en piel o terciopelo, o bien cerrados y de cordones, de inspiración masculina como los “brogues”.

Este año vamos a ver varias opciones con adornos con brillo, cadenas, moños, flecos, hebillas, tiras fruncidas y colores neón, en fin una gran variedad de opciones para todos los gustos.

Para el verano regresan las sandalias con correas para anudar en el tobillo, así como sandalias de tiras superfinas, ya sea con tacón o de piso.

En cuanto a tendencia para hombre, este invierno sobresalen las botas, en especial aquellas que son urbanas o inspiradas en el estilo militar botas de montaña “track”, además serán imprescindibles los botines del tipo “Chelsea”, e incluso zapatos que son considerados algo más clásicos como el  “Oxford” zapato cerrado de piel  con cordones y que al margen de modas, no pueden faltar en tu armario.

Mocasines y “sleepers”, en materiales diversos como ante y tercipelo, con hebillas o flecos, serán el toque final de tu atuendo, por cierto no dudes en seguir con la tendencia del dobladillo en el bajo del pantalón para lucir este tipo de calzado resulta ideal.

En cuanto al calzado deportivo, podemos optar por modelos más casuales, como los clásicos tenis blancos o negros, tan en boga en este momento, o bien algo más “sport”, en colores neón, o con suelas XL.

Para el verano, alpargatas o babuchas sin cordones ni talón, o sandalias artesanales o con toque étnico.

Recuerda que un buen par de zapatos,  incluso si el atuendo es simple, nos dan mucha elegancia a nuestra apariencia.

 

Puedes comentar con Facebook