Valentina Vassilyev, la rusa que dio a luz a 69 hijos

Esta es la historia de la familia del campesino ruso Feodor Vassilyev y su primera esposa, Valentina Vassilyev, quien tiene el récord mundial de haber traido al mundo el mayor número de niños. Según el informe de un monasterio local para el gobierno de Moscú, entre 1725 y 1765, del vientre de la señora Vassilyev nacieron 16 pares de  gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos, en 27 partos diferentes.

Uno de los medios de la época, “The Gentleman´s Magazine”, informó lo siguiente:

“En una carta original que ahora tengo frente a mí, fechada en San Petersburgo, 13 de agosto de 1782, Feodor Wassilief, de 75 años, un campesino, dice que ahora está vivo y en la salud perfecta, en el gobierno de Moscú, y que ha tenido:

Por su primera esposa:

4 x 4 = 16

7 x 3 = 21

16 x 2 = 32


27 nacimientos, 69 hijos

Por su segunda esposa:

6 x 2 = 12

2x 3 = 6


8 nacimientos, 18 hijos

En total, 35 nacimientos, 87 niños, de los cuales 84 están vivos y solo tres enterrados. Se puede confiar en lo anterior, aunque sea sorprendente, ya que vino directamente de un comerciante inglés en San Petersburgo a sus parientes en Inglaterra, quienes agregaron que el campesino iba a ser presentado a la emperatriz ”

Luego de que la historia fuera descubierta, apareció en otros medios de aquella época, como el “Saint Petersburg Panorama”, el cual informó en 1834 que “en el día 27 de febrero de 1782, llegó a Moscú la lista del monasterio de Nikolsky que contenía la información de que un campesino del distrito de Shuya, Feodor Vassilyev, se casó dos veces y tuvo 87 hijos”.

A parte de estos registros no se tiene mucha información acerca de la sra. Vassilyev. Aunque se cree que vivió hasta los 76 años y que su nombre de pila era Valentina. A pesar de que, según la página de récords Guinness, esta cifra debe “tomarse con pinzas”, es ciertamente probable que la mujer rusa hubiera tenido una predisposición genética a hiperovular (liberar múltiples óvulos en un ciclo).

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios