La modelo estadounidense Bella Hadid esta semana marcó historia en el mundo de la moda al lucir un vestido blanco hecho con aerosoles colocados directamente sobre su piel.
Hadid sorprendió a los asistentes en el desfile de primavera 2023 de Coperni en París, al subir a la pasarela en ropa interior color nude junto a un equipo de creativos españoles, quienes armados con unos aerosoles, rociaron a la modelo con un líquido blanco que en cuestión de minutos se convirtió en un vestido midi de escote off the shoulder y una apertura en la parte delantera de la falda.
Lo que comenzó siendo un líquido esparcido se convirtió en un vestido de tela con movimiento y adaptación total al cuerpo de Bella.
Este invento llamado Facrican, es obra del diseñador e investigador español, Manel Torres.
Se trata de un textil hecho a base de fibras de algodón suspendidas en una solución que, tras unos minutos en contacto con el cuerpo, se endurece y se transforma en tela.
Este spray se puede moldear al gusto, y puede usarse para crear tejidos inteligentes, y su creador afirma que es un producto económico y que abrirá su utilización en múltiples sectores.