Video | Enfermera perdió ambas piernas en una explosión en Ucrania y después de semanas logró casarse con el amor de su vida

En medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, la joven enfermera Oksana Balandina perdió ambas piernas debido a la explosión de una mina terrestre, el hecho se registró en la región de Luganks, el pasado 27 de marzo.

La joven caminaba junto a su pareja, Viktor Vasyliv, hacia su casa cuando se produjo la tragedia.

Oskana contó su experiencia ante medios ucranianos, relatando, “él me miró cuando explotó la mina. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire”, recordó la joven de 23 años.

Quien ahora es su marido, caminaba detrás de ella cuando sucedió, “me sentí desesperado, no sabía qué hacer. Vi que ella no se movía”, explica el hombre.

Su historia de superación personal se hizo viral mediante las imágenes que han compartido en redes sociales, en las que se puede observar a los jóvenes recién casados bailando en una sola del hospital Leópolis, ciudad situada en el oeste de Ucrania. El joven levanta a su mujer en brazos para girar en una danza por el centro médico.

A pesar de la amputación de sus dos piernas, Balandina ha mostrado resistencia y ganas de salir a delante, a pesar de que anteriormente había deseado morir, pues expresó que tiene dos hijos y no quería ser una carga para ellos ni su familia,

Actualmente la enfermera se encuentra atendida en diferentes hospitales en función de los ataques rusos y de los médicos especialistas que necesita.

Sus dos hijos de 7 y 5 años están cuidados por sus abuelos en la región de Poltava, en el centro de Ucrania.

La pareja esperar a Alemania para recibir unas prótesis y la rehabilitación adecuada para Balandina quien mencionó que está centrada en su recuperación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios