Video | Hombre disfrazado ataca a La Mona Lisa en Museo de Louvre

Testigos señalaron que el sujeto se acercó en una silla de ruedas, se levantó y aventó el proyectil, el cual mancho el cristal que protege la obra de arte.

La pintura de La Mona Lisa, ubicada en el Museo de Louvre, en Paris, fue atacada por un visitante que le lanzo un pastel a dicha obra de arte. Fue así que el sujeto se acercó a la pintura, también llamada La Gioconda, se levantó de su silla y lanzo el pastel.

De acuerdo con lo mencionado por visitantes del sitio, el hombre llegó disfrazado de una persona de la tercera edad y se encontraba en una silla de ruedas. Fue así que el sujeto se acercó a la pintura, se levantó de su silla y aventó el pastel.

Debido al valor histórico con el que cuenta La Mona Lisa, un cristal la protege de este tipo de eventos, por lo cual la obra no se vio afectada. De inmediato, el agresor fue detenido y escoltado por las autoridades del museo para sacarlo del recinto y frenar este incidente.

Este suceso causo revuelo en el mundo digital, pues dicha pintura cuenta con un alto valor histórico y cualquier situación que atente con la integridad de esta pieza representa un hecho polémico.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios