5 detenidos por zafarrancho con abogados, entre ellos 2 adolescentes

Daniela Morales

La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, habló sobre los hechos registrados esta mañana en la manifestación de los abogados.

Señaló que tras recibir el llamado la FGE inició el folio de la carpeta de investigación que los obligó a constituirse en el lugar de los hechos tanto el área de periciales, la Policía Investigadora encabezados por Agentes del Ministerio Público, dijo que están en el lugar hubo señalamientos de quienes habían provocado el incendio del vehículo y quienes habían incitado a este hecho.

Precisó que han pedido las cámaras del C5 para conocer a los autores materiales y que al momento de la detención se contó con la grabación de una de las personas pidiendo se arroje más gasolina. Informó que cinco personas fueron detenidas en ese momento, dentro de ellos dos menores de edad pero son adolescentes en conflicto con la ley, todos estos siguen en la FGE.

Mencionó que por el momento se están cerciorando que sea una legal detención, de uno o varios delitos o hechos constitutivos de delitos en flagrancia.

La Fiscal comentó se debe garantizar a la ciudadanía el respeto a la ley, además indicó que no es por su profesión que fueron detenidos los abogados sino por su actuación como ciudadanos responsables.

El delito que por ahora conoce la Fiscalía es por obstrucción de vialidad, pero también se investiga la serie del vehículo quemado para saber a quién le pertenece, además de que aún se pueden recepcionar denuncias, “estamos conociendo por obstrucción a las vías de comunicación porque hubo una llamada, de ahí vamos analizando y deslindando responsabilidad de cada uno de quienes están aquí o quienes pudieran haber participado”.

Puedes comentar con Facebook