A prisión a quien intentó matar un perro a machetazos

Luis Pineda

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Osvaldo de Jesús “N”., de 32 años de edad, por la probable comisión en el delito: contra la vida, integridad y dignidad de los animales, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre aproximadamente a las 13:20 horas, cuando el ahora imputado, encontrándose bajo los efectos causados por el consumo de drogas, se introdujo al patio del domicilio de la agraviada ubicado en la localidad de El Nayar, Durango, lugar en el que voluntariamente lesionó a su mascota doméstica, siendo este un canino de raza criollo, color negro, de cuatro años de edad, usando para tal fin, un arma blanca con la cual le causó lesiones en la región del cráneo y columna vertebral, poniendo en riesgo la vida del animal.
Tras haberse realizado el reporte a la autoridad por parte de la propietaria, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a la detención de Osvaldo, logrando asegurar el arma que utilizó para dicho acto de maltrato.
Fue así que el inculpado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien, basado en los elementos de prueba recabados, integró la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, durante el término constitucional se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el juez de Control y Enjuiciamiento dictó como medida cautelar la prisión preventiva, misma que Osvaldo deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Señalar que esta institución de Procuración de Justicia, lamenta este tipo de actos, y por ello ha actuado oportunamente a fin de castigar a quienes cometen alguno de estos delitos, ya que no se tolerará ningún tipo de agresión animal.

Puedes comentar con Facebook