Abren “boquete” y se llevan casi 500 mil

Luis Pineda

El pasado fin de semana, se registraron algunos robos a empresas, en una de éstas abrieron un “boquete” y se llevaron casi medio millón de pesos.
De acuerdo con la información recabada por este medio, durante el pasado fin de semana, al parecer una banda de ladrones y que presumiblemente es foránea, en una empresa ubicada en la Ciudad Industrial, tras abrir un “boquete”, llegaron a la caja fuerte y luego de forzarla con herramienta, se apoderaron de 475 mil pesos en efectivo.
Así mismo, se pudo establecer que, al menos otros dos robos en esa misma zona y con el mismo “modus operandi”, por lo que, los ladrones pudieron llevarse un jugoso botín.

PREOCUPA INCREMENTO EN ROBOS
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, dijo que, “es preocupante el incremento en robos que se está registrando en la ciudad de Durango, supimos que, el pasado fin de semana, una banda de ladrones la cual al parecer es foránea, hizo boquetes en algunas empresas, logrando llevarse cientos de miles de pesos”.
“Si bien es cierto ha habido avances en los temas de delitos de alto impacto, seguimos teniendo un grave problema en el delito de robos en sus distintas modalidades, robos en casa habitación, robos en comercios y en empresas, y mientras no se castigue a los responsables, seguirán dichos robos, independientemente que, tienen que haber labores preventivas”.

Puedes comentar con Facebook