Abuelita fallece en volcadura

Luis Pineda

En otro accidente, conductor queda prensado al estrellarse contra un camión de carga

La tarde del jueves se registraron dos accidentes carreteros los cuales dejaron como saldo igual número de fallecidos, y cuando menos cinco personas lesionadas.

La persona fallecida en el primero de los accidentes respondía al nombre de Higinia Paredes Aldaba, contaba con 76 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango.

Este percance ocurrió cuando por la carretera que conduce de Santiago Papasquiaro, a Nuevo Ideal, una camioneta Ford negra, volcó y en la cual viajaban cinco personas.

Luego del reporte, acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, para brindar atención médica a Casiano Ortiz Aldaba, de 50 años de edad, con domicilio en José María Quiñones 110 colonia Máximo Gámiz, en la ciudad de Durango, quien era acompañado por María Guadalupe Hernández Marrufo, de 42 años de edad, Higinia Paredes Aldaba, de 76 años de edad, Cristina Jiménez Martínez, de 48 años de edad y Ángel Leonardo Vázquez Jiménez, de 11 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Integral de Nuevo Ideal.

Cabe mencionar que, debido a la gravedad de las lesiones de la señora Higinia, se tomó la decisión de trasladarla a la ciudad de Durango, sin embargo, al momento de ingresar a urgencias del IMSS, ya no contaba con signos vitales.

Por otro lado, se informa que Diego Ortega Salazar, de 55 años de edad, y quien tuviera su domicilio conocido en el poblado El Progreso de Canatlan, Durango, murió víctima de traumatismo de cráneo severo.

Se da a conocer que, sobre el tramo carretero de Canatlán hacia Francisco Zarco, se suscitó un accidente, luego de que una camioneta Nissan, tipo Quest color gris, se estrellara contra la parte posterior de un camión de carga, quedando prensado el conductor.

Cabe mencionar que, quien manejaba el pesado camión quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien habrá de deslindar responsabilidades.

Finalmente se informa que, de ambos hechos, tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios