¡Alerta! Suman 86 suicidios este año

Luis Pineda

El último caso se registró la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Jardines de San Antonio

 

En lo que va del año, se han registrado en Durango, 86 suicidios, de los cuales 12 han sido en el mes de junio, cuatro de éstos en las últimas 48 horas.

Se informa que, la situación se ha tornado alarmante para las autoridades de salud mental, y para la sociedad en general; el último caso se registró la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Jardines de San Antonio.

El ahora occiso respondía al nombre de César Flores Núñez, de 42 años de edad, quien tuviera su domicilio en la calle Armando Neyra, del fraccionamiento Jardines de San Antonio.

De acuerdo con la información recabada por este medio, cerca de la media noche o en los primeros minutos del miércoles, la señora Alma Janeth, de 38 años de edad, (esposa de César), al querer salir al patio de la casa, se percató que la puerta estaba atorada, le habló a su esposo, y al no contestarle, le pidió a su hija menor de nombre Jazmin Carolina, de 17 años de edad, que le ayudara a abrirla, y al hacerlo encontraron al esposo y padre colgado ya inconsciente.

Al instante dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, solo que ya nada se pudo hacer por César, pues ya no contaba con signos vitales.

Tras la confirmación del deceso, se dio aviso a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de Servicios Periciales, quienes realizaron la labor de campo, y una vez que el agente del Ministerio Público, dio fe del cadáver, ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Finalmente se informa que, al tratarse de un suicidio y al no haber delito que perseguir, la carpeta de investigación quedó cerrada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios