Un joven atacó con un arma blanca a un compañero al interior de un salón de clases del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) en Lerdo, al parecer el agresor se molestó al ver a la víctima platicando con su novia.
El padre del menor agredido ya interpuso una denuncia ante el agente investigador del Ministerio Público en contra del supuesto responsable; recalcó que en la institución pasan por alto las medidas de seguridad y revisiones para detectar que alumnos ingresen con armas blancas.
Norberto, padre del menor de 15 años, contó que los hechos se registraron el pasado lunes a apróximadamente a las 10:00 horas. Contó que su hijo recibió una cortada en la mejilla del lado izquierdo.
Tras el ataque se percataron que en la institución académica no contaban con un botiquín de primeros auxilios o personas preparadas para atender la situación, por lo que el estudiante fue atendido hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja.
El señor Norberto relató que acudió con los directivos de la escuela donde le indicaron que el agresor fue expulsado y que en lo que ellos respecta no se harán cargo de nada.
Al ver que no hay seguridad para el alumno y nadie se hace responsable de lo que ocurrió, el padre de familia optó que su hijo no regrese a ese plantel àra salvaguardar su integridad física.