Amaneció muerto en su celda

Mató a su padre y a su hermano, se encontraba recluido en el Cereso 1

Luis Pineda

Poco antes del amanecer de este sábado fue hallado sin vida (colgado) en el interior de su celda Jesús Salvador Araiza Castillo, quien contaba con 49 años de edad; estaba siendo proceso por el delito de homicidio en agravio de su propio padre y de su hermano.

De acuerdo con la información recabada por este medio, la mañana de este sábado, custodios del Centro de Reinserción Social número 1 de Durango, al acudir a su celda en el área de observación, encontraron inconsciente a Jesús Salvador, por lo que dieron aviso al personal médico, solo que al tratar de auxiliarlo nada se pudo hacer pues ya no contaba con signos vitales.

Luego de este hecho, se dio parte a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de la Fiscalía General del Estado, a realizar las diligencias correspondientes, después se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

ANTECEDENTES

Como se recordará, el mes de agosto del año 2020, en un paraje ubicado sobre carretera a La Flor, fueron encontrados los cuerpos de dos varones, de quienes en su momento se denunció que estaban desaparecidos, luego de pudo establecer que, se trataba de padre e hijo, respondían a los nombres de Salvador Roberto Araiza Gutiérrez, tenía 73 años de edad y Santos Samuel Araiza Castillo, quien tenía 43 años de edad.

Luego de la localización de los cuerpos, se iniciaron las investigaciones correspondientes, siendo precisamente Jesús Salvador, el primer sospechoso, pues en su declaración cayó en constantes contradicciones.
Finalmente las investigaciones arrojaron que, Jesús Salvador, era el presunto responsable de la muerte de su propio padre y de su hermano, por lo que su proceso judicial estaba en curso, sin embargo, la sentencia nunca llegó, pues éste decidió quitarse la vida.

Puedes comentar con Facebook