Asegura Ejército más de 100 kilos de al parecer cocaína

Luis Pineda

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la Décima Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en días pasados elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias de la cocaína, en Durango.
Los hechos ocurrieron cuando personal militar, sobre la autopista Durango – Gómez Palacio, realizó una revisión a un tractocamión procedente de Tapachula, Chiapas, con destino a la capital de Durango, detectando irregularidades en la carga, por lo que se procedió a una examinación minuciosa, localizando 50 paquetes con una sustancia blanca similar a la cocaína, ocultos en cajas que contenían manteca vegetal, los cuales registraron un peso aproximado de 111 kilogramos.
Lo asegurado equivaldría a $30’885,750.00 (treinta millones ochocientos ochenta y cinco mil setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.), con lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.
Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el automotor y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.
Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Puedes comentar con Facebook