Asegura GN más de 12 kilos de cristal

Luis Pineda

Elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de 12.5 kilos de al parecer cristal, droga valuada en cerca de 3.5 millones de pesos.

De acuerdo con la información recabada por este medio, se pudo establecer que los elementos de la Guardia Nacional, al efectuar revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, con fines de seguridad pública, se tuvo contacto con una unidad Ford tipo Windstar, misma que era conducida por José Dolores, a quien le comenzaron a realizar una serie de preguntas.

Sin embargo, los elementos federales en un momento dado se percataron del nerviosismo inusual de José Dolores, por lo que terminó por decirles que transportaba droga.

Tras la revisión se pudo detectar que en dos compartimentos ocultos del vehículo traía 16 y 9 paquetes de al parecer metanfetamina (cristal), con un peso de 12 kilos 500 gramos.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 73 + 800 de la carretera Durango-Villa Unión.

El conductor y la unidad fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación legal. La droga asegurada tiene un valor aproximado en el mercado de más de 3 millones y medio de pesos.

Puedes comentar con Facebook