Luis Pineda
Presenta heridas en el rostro y lesión en el cuello; fue hallada en el Canal Sacramento
La madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo de una jovencita la cual presenta huellas de violencia. El hallazgo se realizó sobre el Canal Sacramento, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
La muchacha no está identificada; presenta visibles huellas de violencia, por lo que se trata del primer feminicidio del año, así lo informa la fiscal Ruth Medina Alemán.
De acuerdo con la información recabada por este medio, la madrugada del lunes se recibió un reporte en donde se alertó que, en el canal Sacramento, a la altura de la calle Benito Juárez entre bulevar Ejército Mexicano y calle Viento, del fraccionamiento Santa Rosa, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, se encontraba el cuerpo de una mujer, con visibles huellas de violencia, por lo que de inmediato acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como el personal de la Vicefiscalía General del Estado, a realizar las diligencias correspondientes.
Una vez que se realizó la labor de campo, y que se dio fe del cadáver, se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Se informa que, por el momento no se encuentra identificada, siendo su media filiación: estatura baja, tez morena clara, cabello largo color castaño, ojos chicos color café, nariz mediana base chata, ceja semipoblada, orejas medianas, vestía, top color negro, blusa color amarilla.
Como señas particulares, tatuajes en tórax izquierdo: XIII-I-XXVI, abdomen izquierdo con la leyenda “big happy”; en abdomen derecho: una rosa color roja; en hombro derecho, unas flores; en brazo derecho, triangulo de flores, antebrazo derecho, rostros de arlequín; muslo derecho, calavera de una mujer con una serpiente.
Presentó traumatismo de cráneo, además de un surco en el cuello, lesiones que le quitaron la vida en forma inmediata.
Finalmente se informa que, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer dicho homicidio, o más bien, dicho feminicidio.