Asesinado a balazos

Luis Pineda

Una persona fallecida y dos más heridas es el saldo preliminar que dejaron los hechos de sangre registrados la madrugada de este jueves en el Mezquital.

El ahora occiso respondía al nombre de Joel Rodríguez de la Cruz, de 20 años de edad, mientras que la niña Guadalupe de la Cruz de la Cruz, de 12 años de edad y Dimitrio Santana de la Cruz, de 12 años de edad, resultaron lesionados; la niña presenta un disparo en la cabeza, ella fue trasladada vía aérea a la ciudad de Durango, y ahora se hace todo lo posible por salvarle la vida.

De acuerdo con la información recabad por este medio, la noche del miércoles hubo una fiesta en el poblado La Joya, perteneciente al municipio de Mezquital, ésta se prolongó hasta la madrugada del jueves, en el sarao estuvieron departiendo bebidas embriagantes Joel Rodríguez de la Cruz, en compañía de otras personas entre las cuales se encontraba Silvestre.

En un momento dado Joel y Silvestre, al calor de las copas salieron de pleito, luego Joel se retiró a su casa hasta donde lo siguió Silvestre para quitarle la vida a balazos.

Al momento de escuchar los disparos, salieron los menores Guadalupe y Dimitrio, así como la mamá, quienes también recibieron impactos de bala, luego Silvestre se dio a la fuga ignorándose su paradero.

Los familiares de Guadalupe de la Cruz, la trasladaron al poblado La Guajololta, para que recibiera atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, (disparo en la cabeza), fue necesario su traslado vía aérea a la ciudad de Durango, quedando internada en el Hospital Materno Infantil.

La mamá de los menores de nombre Guadalupe, no pudo proporcionar mayores datos, pues no habla el español, solo tepehuano, sin embargo, fue el señor Feliciano Díaz Santillán, quien pudo traducir algo de lo que decía a la autoridad.

Cabe mencionar que el menor Dimitrio, presenta impactos de bala en la pierna, por lo que él fue trasladado vía terrestre a la ciudad de Durango.

Finalmente se informa que elementos de la Policía Investigadora de Delitos, así como de Servicios Periciales y el MP, acudieron al Mezquital para realizar las investigaciones correspondientes.

Puedes comentar con Facebook